Blogia
Viajero, en la senda de una Guerra

Chile 1985

7 de Diciembre 1985

Son momentos sombríos en esta nación, el gobierno militar está en gloria y majestad desarrollando sus tareas represivas. Yo, soy un estudiante de enseñanza media que siente una sensibilidad muy especial por lo hechos que están ocurriendo, aborrezco este clima de injusticia y brutalidad. Para variar me decidí a escribir este diario para contar algunas cosas...entre esas la más importante del día, cumplo 16 años y me estoy preparando para mi licenciatura que será en el Aula Magna de la Universidad Católica, yo soy el presidente de mi curso y mi tarea principal es elaborar el discurso de despedida. Lo que me tiene con cierta preocupación es que en este discurso quiero expresar derechamente los anhelos de justicia y libertad que tiene mi generación para el futuro no solo de nosotros, sino de todos, el problemilla está que como buen Liceo Agustino hay muchas autoridades militares amigos del padre rector invitados a la ceremonia, pero bueno no es hora de medias tintas creo o no creo en la libertad, las cosas no solo se dicen sino que tienen que demostrarse, así que en mi discurso plasmaré si o si estos anhelos, aunque terminado este tenga que salir corriendo.

0 comentarios